La nómina de Fuerza Santacruceña sacó el 32% de los votos y obtuvo dos de las tres bancas en juego. La tercera se la quedó La Libertad Avanza.
Santa Cruz le sienta bien al kirchnerismo y las elecciones de este domingo no fueron la excepción, ya que la nómina Fuerza Santacruceña se quedó con el triunfo y logró quedarse con dos de las tres bancas para Diputados que se renuevan este año.
El frente Fuerza Santacruceña obtuvo el 32,10% de los votos con la lista que llevará como diputado al Congreso al cura Juan Carlos Molina. El religioso fue cercano al Papa Francisco y a la ex presidenta Cristina Kirchner. Molina había sido titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) entre 2013 y 2015, durante la segunda gestión de CFK. También asumirá como diputada Moira Lanesán Sancho quien fue secretaria Producción, Comercio e Industria de Rio Gallegos.
De forma sorpresiva en segundo lugar, se ubicó La Libertad Avanza con el 31,66% y se quedó con la tercera banca en disputa la cual asumirá Jairo Guzmán, presidente del espacio en Santa Cruz y titular del PAMI.
Por su parte, el frente “Por Santa Cruz” del gobernador Claudio Vidal terminó tercero con el 15,47% de los votos que llevaba como candidato al actual Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, José Daniel Álvarez, pero se quedó sin un representante parlamentario.
De esta provincia, finalizan sus mandatos los diputados Roxana Reyes (UCR), Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Gustavo “Kaky” González (UP) quienes decidieron no presentarse a le reelección.