En una jornada adversa para los gobernadores de Provincias Unidas, Jujuy no fue la excepción: el Frente Jujuy Crece, liderado por el radical Carlos Sadir, quedó segundo con apenas el 22% de los votos. La Libertad Avanza se impuso con el 37,22% y logró dos bancas en el Congreso. María Inés Zigarán fue la única representante del oficialismo provincial que logró ingresar. Fuerza Patria quedó tercera y la izquierda perdió representación.
En una jornada para el olvido para el 90% de los gobernadores de Provincias Unidas, en Jujuy también se produjo la caída de uno de los mandatarios de ese espacio en formación. El radical Carlos Sadir participó con el nombre de Frente Jujuy Crece, su caracterización original. Pero el resultado no fue como en las elecciones provinciales del 11 de mayo pasado en las que se impuso el oficialismo provincial.
Esta vez la Alianza La Libertad Avanza se impuso por el 37,22%, en tanto que el Frente Jujuy Crece quedó segundo con 2’,’2% y el Frente Fuerza Patria quedó tercero, con 15,51%.
Ingresan entonces a la Cámara dos libertarios: Alfredo Gonzáles y Bárbara Vanesa Andreussi. Por el radicalismo provincial lo hace María Inés Zigarán, ministra de Ambiente y Cambio Climático.
De esta provincia concluyen sus mandatos los diputados la radical Natalia Sarapura; Leila Chaher, de UP y el diputado de izquierda Alejandro Vilca.