Por el partido violeta ingresará Maira Frias. En tanto, por el frente Unidos Podemos entrará a la Cámara baja Juan Pablo Luque.
Maira Frias, electa diputada por LLA en Chubut
Con menos de un punto de diferencia, La Libertad Avanza y el peronismo con el frente Unidos Podemos, terminaron ubicados en el primero y segundo puesto en las elecciones de este domingo -respectivamente-, y se repartieron una banca cada uno de las dos que se ponían en juego en Chubut.
Con este resultado, "Despertar Chubut", el frente liderado por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres, que sacó el 20% de los votos, no consiguió ningún legislador.
Las dos bancas en juego eran las que hoy ocupan Ana Clara Romero (Pro), quien lideró la lista auspiciada por el mandatario, y la de Eugenia Alianiello (UP).
De esta manera, el peronismo mantuvo su escaño, mientras que los libertarios le arrebataron un diputado al oficialismo provincial.
Por LLA resultó electa Maira Frias, abogada de 37 años oriunda de Comodoro Rivadavia, localidad donde actualmente es la jefa de la ANSeS.
En tanto, por el peronismo ingresará el exintendente de Comodoro Rivadavia y exrival de Torres a la gobernación, Juan Pablo Luque.
Además de "Defendamos Chubut", versión de Provincias Unidas en este distrito, no lograron ningún diputado las listas la Fuerza del Trabajo Chubutense (4°), el Frente de Izquierda (5°), el Partido Libertario (6°), el Partido Independiente del Chubut (7°) y el GEN (8°).