Oficialistas y aliados reprocharon la mermada audiencia que tuvieron los funcionarios que asistieron este jueves a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Algo similar había sucedido el día anterior.
 
                
Promediaba la reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda convocada a partir de un emplazamiento votado en la última sesión de la Cámara de Diputados, y tomó la palabra el diputado oficialista salteño Julio Moreno Ovalle, secretario de dicha comisión. Él también tenía preguntas para hacer, pero antes dijo que le llamaba “poderosamente la atención que hayan venido a explicar el proceso para que entiendan especialmente los diputados de la oposición, y solo veo en este recinto a dos diputados interesados en las explicaciones que están dando”.
“Así que espero que en la discusión del Presupuesto tengamos la suficiente cordura para explicarles a los señores que puedan eventualmente oponerse al proyecto y el plan de gobierno del presidente Milei, que no han estado presentes en muchísimas discusiones que nosotros hemos convocado y lamentablemente ellos no han aprovechado la presencia de todos los miembros del Poder Ejecutivo”, concluyó.
En efecto, la última reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda convocada para escuchar a funcionarios que concurrieron a informar sobre el Presupuesto 2026 contó con una audiencia muy menguada, que fue deshilachándose con el correr de los minutos. Ya había pasado el día anterior, cuando asistieron el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias y durante la jornada la diputada del Pro Silvana Giudici observó que entre los diputados presentes no estaban particularmente aquellos que habían impulsado el emplazamiento, que establece que el próximo martes se emita dictamen.
Lo cierto es que este jueves, a la octava y última reunión con invitados concurrieron muy pocos diputados, a pesar de asistir nada menos que nuevamente el secretario de Hacienda, y el flamante canciller y exsecretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Toda una curiosidad, siendo que la oposición se queja siempre -y con razón- de la inasistencia de funcionarios a las comisiones.
