La designación de Diego Santilli como ministro del Interior fue celebrada por referentes del Pro, incluido Mauricio Macri, y por figuras clave del oficialismo. El propio Santilli agradeció la confianza del presidente Milei y prometió trabajar en equipo para avanzar con las reformas.
La llegada de Diego Santilli al Ministerio del Interior generó una ola de respaldos tanto desde el Pro como desde el oficialismo.
El titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, posteó: “Más de 35 años de amistad y de trabajo compartido. Orgullo verte asumir este nuevo desafío como Ministro del Interior, Diego. Sos un gran dirigente del PRO y, sobre todo, una gran persona”.
Y agregó: “No tengo dudas de que vas a dejar todo de vos para hacer una excelente tarea, como lo hiciste en cada desafío que tuviste.
Te deseo lo mejor en esta etapa, amigo querido!”.
Más de 35 años de amistad y de trabajo compartido.
Orgullo verte asumir este nuevo desafío como Ministro del Interior, Diego.
Sos un gran dirigente del PRO y, sobre todo, una gran persona.
No tengo dudas de que vas a dejar todo de vos para hacer una excelente tarea, como lo… pic.twitter.com/omol07xiSf— Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 2, 2025
“Gran elección para esta etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita para seguir transitando el camino hacia la prosperidad”, destacó Manuel Adorni, en tanto que el expresidente Mauricio Macri felicitó a Santilli, considerando que se trata de “una incorporación muy positiva para el Gobierno. Como dirigente del Pro de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos. Esta es una gran oportunidad para el futuro de la Argentina que todos queremos que salga bien”.
También lo felicitó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Felicitaciones a Diego Santilli por su designación al frente del Ministerio del Interior. Su experiencia en gestión y su rol en la Cámara como hombre de diálogo y consenso serán claves para fortalecer el federalismo y acompañar el cambio que lidera el presidente Milei”.
Por su parte, el propio Diego Santilli agradeció al presidente Javier Milei “por la confianza y por pensar en mí para este desafío. Lo asumo con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción: la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones”.
Santilli prometió dar “lo mejor de mí y trabajando en equipo” y dijo que lo hará con todos, mencionando puntualmente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al designado jefe de Gabinete Manuel Adorni, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a Patricia Bullrich en el Senado.
“Estamos en un momento único. Los argentinos eligieron, de manera contundente, seguir por el camino de la libertad y avanzar en las transformaciones que necesitamos para construir un futuro de crecimiento, desarrollo y prosperidad”, cerró Santilli.