La última encuesta nacional de Opina Argentina muestra una recomposición significativa del humor social tras la victoria de La Libertad Avanza. La aprobación del presidente sube 8 puntos y alcanza el 48%, mientras que el rechazo cae 7.
Tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza en octubre, el último informe de Opina Argentina correspondiente a noviembre muestra una marcada mejora en el clima político y social. La imagen del presidente Javier Milei, que venía de cuatro meses consecutivos de caída, repunta 8 puntos porcentuales y alcanza el 48% de aprobación, mientras que el rechazo cae 7 puntos, ubicándose en 43%.
Este repunte coincide con una mejora en la percepción general sobre la situación del país. El 48% de los encuestados considera que Argentina está mejor que hace un año, y el 46% cree que estará mejor dentro de un año, superando por primera vez desde junio a las expectativas pesimistas.
Además, crece la identificación con el oficialismo: el 45% de los consultados se declara seguidor del gobierno de Milei, frente a un 43% que se considera opositor. Este dato representa un incremento de 9 puntos en la autoidentificación oficialista respecto al mes anterior.
Entre los votantes de La Libertad Avanza, el principal motivo de apoyo es la esperanza de que el esfuerzo actual traerá beneficios a futuro (54%). Otros factores mencionados incluyen el cumplimiento de la promesa de bajar la inflación (24%) y el rechazo al regreso del peronismo (16%).
Por su parte, entre los votantes de Fuerza Patria, el 87% afirma haber votado por una identificación con los valores peronistas, mientras que solo el 12% lo hizo como castigo al gobierno de Milei.
La encuesta fue realizada entre el 1 y el 4 de octubre, con una muestra nacional de 1.838 casos, metodología online y un margen de error de +/- 2,2%.