A la espera de la respuesta del presidente de la Nación sobre el anuncio de Villaverde, el senador rionegrino señaló que “estuvo tratando de tapar el sol con las manos, diciendo que era víctima de una operación de prensa y todo fue saliendo a la luz”.
Luego de que Lorena Villaverde pusiera su renuncia al cargo como senadora nacional a disposición de Javier Milei, Martín Soria le endilgó que “creyó que entrar al Senado iba a ser más sencillo que entrar a Estados Unidos”. Antes de la ceremonia de jura en la Cámara alta, la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la impugnación del diploma de la rionegrina y no pudo prestar juramento en el recinto.
En declaraciones a Radio Splendid, el senador nacional electo por Fuerza Patria en la provincia de Río Negro -dejó en segundo lugar a Villaverde, trajo a colación que “pasaron casi 100 días del discurso en el que hable de la ‘narcopolítica’”, en alusión a uno de los tantos cruces que hubo en el recinto de la Cámara de Diputados.
“Cuando se le abren las puertas de la política al crimen organizado, pasa eso, empiezan a comprar candidaturas, una de las denuncias que tuvieron los Milei, la venta de candidaturas”, señaló el exministro de Justicia de la Nación durante la gestión del Frente de Todos. En ese sentido, cargó que Villaverde “estuvo tratando de tapar el sol con las manos, diciendo que era víctima de una operación de prensa y todo fue saliendo a la luz”.
En las últimas horas, investigaciones periodísticas confirmaron que Lorena Villaverde fue detenida y procesada en Estados Unidos en el 2002 por una causa en la que se la acusó de intentar transportar 400 gramos de cocaína en Sarasota. La detención se dio acompañada de dos masculinos, uno de nacionalidad colombiana y el otro, cubana. Sin embargo, la causa se cerró en el 2017 ya que la legisladora se había radicado en Argentina.
Así las cosas, Martín Soria comparó el caso de Villaverde con lo ocurrido con el que iba a ser el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: “Tuvo el mismo modus operandi para defenderse que José Luis Espert. Negar, negar y negar”. El expresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja finalizará su mandato el próximo martes a la noche.
Respecto al comunicado de Villaverde para con el presidente de la Nación, Martín Soria explicó que “lo que está haciendo es apretarlo al presidente Milei, porque ella pone a disposición su renuncia”. Y sumó que “si ella realmente quiere denunciar tiene que ir a la justicia electoral de Río Negro”.
Por último, el senador nacional de Unión por la Patria dudó de las “habilidades morales y éticas para ser senadora” de Lorena Villaverde y recordó que Facundo Manes había presentado un pedido de expulsión.