Las afueras del HCD de Quilmes fue escenario de una protesta de “trapitos” en medio de la aprobación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal. El titular del Frente Patria Grande acusó a la gestión de quilmeña de “garca” y “soberbia política”. Mendoza devolvió el mensaje y acusó a Grabois de “fomentar la violencia”.
Mientras el Concejo Deliberante de Quilmes debatía la ordenanza que autoriza la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal -fue aprobada-, se registraban fuertes incidentes entre la Policía Bonaerense y un grupo de “trapitos” y militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). En consecuencia, el diputado nacional Juan Grabois acusó a Mayra Mendoza de “habilitar la represión”, de “soberbia política” y de “garca”.
El mensaje del referente del Frente Patria Grande no se guardó nada contra la ahora legisladora provincial: “Lamentable la Intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido”.
Y siguió: “Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF (kicillofismo) me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja”. Luego, fue más duro contra la exjefa comunal de Quilmes: “Pegarles a los laburantes dos días antes de navidad es de garca lo haga quien lo haga. Además de reprimir a los manifestantes, detuvieron a Amanda que estaba haciendo la cobertura de prensa”.
Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido. Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 22, 2025
“Exigimos su libertad. Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder. Es inevitable que cuando la miseria campea haya conflictos locales y provinciales. Espero que este abordaje represivo y cruel no se haga costumbre”, culminó el duro mensaje en X que posteó Juan Grabois.
Compañera de espacio y de bancada, Natalia Zaracho se sumó al repudio contra el gobierno local de Quilmes: “En el municipio peronista de Quilmes le venden el trabajo de los compañeros cuidacoches al privado, y encima los cagan a palos”. “Una traición a los laburantes, ¿no les da vergüenza? Caretas antipobres”, aseveró Zaracho.

En la última sesión, Grabois no puso en su banca el cartel "Cristina libre".
En medio del revuelo interno, la legisladora provincial Mayra Mendoza contestó que Grabois “está intentando hacer una psicopateada”. Sin tapujos, señaló al titular del Frente Patria Grande de “fomentar la violencia cuando se ofrece orden y la posibilidad de tener un trabajo formal”. “Tu forma, tu modo, tu estrategia para querer volver locos al resto y hacer sentir mal a la gente, conmigo no va”, remarcó la exintendenta de Quilmes.