La vicepresidenta electa expresó su preocupación por la suerte de compatriotas perdidos mientras escalaban la cordillera del lado chileno.
Adelantando su preocupación por temas que van más allá del radio de acción que tendrá, al frente del Senado, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel manifestó este domingo su inquietud por la suerte de tres andinistas argentinos perdidos en territorio chileno, uno de ellos intendente de un municipio pampeano.
“El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente
Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, planteó la actual diputada nacional a través de su cuenta de la red social X.
Agregó Villarruel que “el GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile”.
El posteo de Villarruel fue acompañado por una nota de El Diario de La Pampa, habida cuenta del origen pampeano de dos de los argentinos extraviados, y motivo también de la preocupación de la senadora del Pro.
Los pampeanos perdidos fueron identificados como el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo.
El episodio sucedió en el cerro Marmolejo, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina. Seis andinistas fueron los que escalaron la montaña. Dos pudieron bajar, pero nada se sabe del resto desde el miércoles pasado.