El titular de ARBA, Cristian Girard tendrá que responder a los cuestionamientos de diputados de la oposición que estiman que los aumentos realizados están por sobre los topes autorizados.
Tras la reacción de los contribuyentes que generó el aumento impositivo que la Legislatura aprobó por mayoría en diciembre de 2023, desde la oposición convocaron al titular de ARBA, Cristian Girard para que explique la interpretación que hizo de la norma y si efectivamente está “a derecho”.
La cita es este miércoles a las 10 de la mañana, cuando el funcionario de Axel Kicillof se presente ante las autoridades de las comisiones de Presupuesto, Asuntos Agrarios y Legislación General de la Cámara de Diputados.
Sucede que, en última sesión de la Cámara joven, el bloque de la UCR+Cambio Federal presentó un pedido de interpelación que luego se transformó un proyecto solicitando la presencia del funcionario para que brinde un informe sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la Ley Fiscal del año 2024 y los métodos utilizados para calcular la misma.
“Los bonaerenses se ven perjudicados ya que cada vez son más afectados por los tributos provinciales como ser el impuesto automotor, con patentes con aumentos del más del 300%, y el impuesto inmobiliario y rural, en los cuales han llegados en algunos casos a aumentos superiores al 500%”, argumentaron al tiempo que recordaron que ellos habían establecidos un toque del 200 % en los aumentos de los tributos en la ley Impositiva.