El legislador del FIT consideró que la decisión de anunciarlo un año antes es un “desatino” y remarcó: “sos re casta que se mira el ombligo y sus propias ambiciones”.
Anticipándose a lo que serán las PASO del año que viene, Juan Grabois anunció que encabezará la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires y el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano salió a cuestionarlo con suma dureza.
El anuncio del peronista se dio durante el fin de semana, en un acto que encabezó en Troncos del Talar, en Tigre, junto al intendente local Julio Zamora, en donde afirmó: “quien les habla va a encabezar una lista a diputados nacionales con compañeros en todos distritos”.
Además, hizo un llamado a “organizar la bronca en términos políticos con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno” y consideró que hay que “repensar la representación política como la ideó el general, por sector social. Un tercio para la clase trabajadora, un tercio para la juventud, un tercio para la militancia partidaria”.
Atento a esta situación, Solano salió al cruce en las redes sociales. “Es un desatino la decisión de Grabois de lanzar su candidatura a diputado con un año de anticipación. Peor es la justificarlo en nombre de que en la ‘mesa de la política’ solo se habla de las elecciones de fines del 2025. En la mesa de los trabajadores se habla de otra cosa: de cómo llegar a fin de mes, defender el puesto de trabajo, la salud y la educación”.
“Los trabajadores no llegan al 2025. Hay que salir a luchar ahora para terminar con este Gobierno criminal. Sino sos re casta que se mira el ombligo y sus propias ambiciones”, sentenció el trotskista.