Pagano, D’Alessandro, Arrieta y González se mostraron con el mandatario salteño con quien conversaron sobre “la importancia de fortalecer las instituciones y la base de una República sólida”.
Alejados por completo del bloque de La Libertad Avanza, los integrantes de Coherencia -Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro, Lourdes Arrieta y Gerardo González- mantuvieron una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, con el que conversaron sobre “la importancia de fortalecer las instituciones, base de una República sólida, de una democracia consolidada y del rol clave de las provincias argentinas en el futuro de nuestro país”.
Los cuatro diputados nacionales conformaron la nueva bancada tras la sesión especial del 17 de agosto cuando los tres legisladores que aún permanecían en el oficialismo se desmarcaron del oficialismo a la hora de acompañar el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Cabe recordar que Lourdes Arrieta se había ido en agosto del 2024 tras el escandalo por la visita a genocidas en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza.
D’Alessandro rompió con La Libertad Avanza tras el cierre de listas y su malestar con el partido por haber avanzado en una alianza electoral con el gobernador puntano Claudio Poggi. Luego, en medio de las acusaciones de corrupción contra el Gobierno y el posterior escándalo en la administración de los recursos de la ANDIS, el diputado ejecutó su salida del oficialismo.
En el caso de Marcela Pagano, la situación estaba conflictuada con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desde la abrupta interrupción de la reunión constitutiva de la Comisión de Juicio Político en abril del 2024. Luego, la periodista fue aislándose más del bloque al punto de dar quórum en más de una sesión convocada por la oposición. Finalmente, el pasado 17 de agosto se incorporó al bloque Coherencia.
Por su parte, el bloque que conduce Gabriel Bornoroni no logró en todo el 2025 controlar la agenda parlamentaria y busca resistir -hasta el recambio legislativo- la avanzada de la oposición que ha logrado emplazar, aprobar y sancionar una decena de temas incómodos para el Gobierno nacional.