El expresidente calificó como “muy buena” la reunión que mantuvo con Javier Milei en la Quinta de Olivos. Aseguró que, tras las elecciones del 26 de octubre, espera que el oficialismo avance con reformas profundas y llamó a la unidad de los sectores que promueven el cambio para impulsar transformaciones desde el Congreso.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Mauricio Macri se refirió este sábado al encuentro que mantuvo el viernes con el presidente Javier Milei en la residencia de Olivos. “La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el Gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”, expresó el líder del Pro.
Macri también manifestó su deseo de que “los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite”. En ese sentido, destacó que “las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir”.
La reunión entre ambos dirigentes fue la segunda en menos de una semana, luego de un año de distanciamiento político. Además del presidente y el exmandatario, participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Desde el entorno presidencial confirmaron que el objetivo del encuentro fue acordar una estrategia común para avanzar en reformas estructurales a partir del 27 de octubre, una vez finalizado el proceso electoral.
Este acercamiento se da en un contexto de creciente presión internacional —incluyendo gestiones del gobierno de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional— para que el oficialismo consolide acuerdos con sectores de la oposición que permitan sostener la gobernabilidad y avanzar con el plan económico del Ejecutivo.