El candidato a senador por La Libertad Avanza cuestionó la convocatoria kirchnerista para liberar a Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “viven al margen de la ley” y que “la Justicia independiente es la base de la libertad”.
El candidato a senador nacional por La Libertad Avanza Pablo Cervi criticó con dureza la convocatoria de La Cámpora para exigir la liberación de Cristina Fernández de Kirchner. “No les importa la Justicia ni la República, solo el poder”, afirmó.
La agrupación kirchnerista lanzó una movilización bajo la consigna “liberemos a Cristina”, evocando la épica peronista del 17 de octubre de 1945. Frente a esa postura, Cervi respondió: “La Argentina cambió: no más privilegios, no vamos a volver al país de la impunidad”.
No habrá justicia social hasta que Cristina camine por las calles y puedan realizarse elecciones libres.
Leales de corazón, marchamos en caravanas desde distintos puntos del país hasta San José 1111, para encontrarnos con Cristina en su balcón, porque el pueblo no olvida y no… pic.twitter.com/aJV0LKpgYW
— La Cámpora (@la_campora) October 17, 2025
El dirigente libertario sostuvo que “pese a los fallos judiciales y a la enorme cantidad de pruebas sobre hechos de corrupción, hay sectores que siguen buscando impunidad para una dirigente condenada. Viven al margen de la ley, no quieren respetar la Constitución ni las normas que rigen para todos los argentinos”.
Desde el inicio de su campaña, Cervi ha puesto el combate contra la corrupción como uno de los ejes centrales de su agenda política. En ese sentido, remarcó: “No hay libertad posible sin Justicia independiente. El mensaje es claro: se terminó la Argentina de los privilegios. La ley es igual para todos”.
Además, el candidato fue más allá y apuntó directamente contra la expresidenta: “CFK está presa por todo lo que le robó a los argentinos. Hay que recuperar los bienes saqueados al pueblo. El kirchnerismo quiere hacernos creer que hay cuestiones partidarias detrás de su condena, pero eso no es verdad. Cristina está presa por ladrona, como Julio De Vido, Lázaro Báez y todos los kirchneristas que saquearon al país”.