Diputados del FIT presentaron un proyecto para rechazar el acto encabezado por Patricia Bullrich que restituyó los nombres de Falcón y Villar a escuelas de la Policía Federal.
Diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de resolución para expresar su repudio al acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el que se restituyeron los nombres de Coronel Ramón Falcón y Comisario General Alberto Villar a las escuelas de formación de la Policía Federal Argentina.
La iniciativa, firmada por Christian Castillo, Alejandro Vilca, Vilma Ripoll, Mercedes De Mendieta y Juan Carlos Giordano, rechaza “toda forma de reivindicación o legitimación de figuras vinculadas a la represión estatal, al terrorismo de Estado y a crímenes de lesa humanidad”, y denuncia un intento de “reescribir la historia desde una perspectiva negacionista”.
En los fundamentos, los legisladores repasan el rol de Falcón en la represión de protestas obreras a comienzos del siglo XX, y el de Villar como organizador del terrorismo paraestatal en los años previos a la última dictadura, incluyendo su participación en la creación de la Triple A. El proyecto también expresa solidaridad con las víctimas del accionar represivo estatal y con los organismos de derechos humanos.