Diputados opositores, dirigentes sindicales y de organizaciones no gubernamentales expresaron su oposición al proyecto de ley oficial de promoción de la actividad petrolera, durante una audiencia pública realizada en el edificio anexo de la Cámara baja.
La audiencia fue convocada por el diputado Claudio Lozano, que presidió la reunión acompañado por la radical Alicia Tate, el entrerriano de Concertación, Juan Carlos Godoy; el socialista Pablo Zancada y el presidente del bloque de ARI, Eduardo Macalusse. También participaron de la audiencia dirigentes sindicales de los trabajadores de la energía y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Genaro.
El proyecto oficial, al cual manifestaron su oposición los asistentes, establece exenciones impositivas para la exploración y explotación de áreas petroleras y se encuentra en tratamiento en tres comisiones de la Cámara baja. Los oradores -entre los que se contó el ex diputado Mario Cafiero- coincidieron en reclamar a los legisladores el voto negativo del proyecto, en virtud de que -según expresaron- "abre las puertas para la entrega de la plataforma continental".
Macalusse dijo además que su bancada impulsa la creación de una comisión bicameral para revisar los contratos petroleros en los que "se han producido decenas de violaciones por parte de las empresas".