La intención del gobierno nacional de crear un régimen especial para penar a los menores de 18 años que cometan delitos, comenzará a ser debatido la semana próxima en un plenario de comisiones en la Cámara de Senadores de la Nación.
La intención de los legisladores es tratar, al menos, cinco proyectos de ley relacionados con el régimen aplicable a los adolescentes que cometen delitos.
La semana pasada el ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, anunció la intención del gobierno nacional de "crear un régimen especial" de responsabilidad penal para menores de entre 14 y 18 años de edad.
Los expedientes serán considerados el martes 26 en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; Población y Desarrollo Humano y Seguridad Interior y Narcotráfico pautada para las 14 en el Salón Arturo Illia del Senado.
Por ahora, se analizarán los proyectos de las oficialistas Vilma Ibarra, María Laura Leguizamón, Sonia Escudero y María Cristina Perceval, y del tucumano de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi que es sensiblemente diferente a los otros.
Los proyectos de las senadoras coinciden en establecer un régimen especial para menores de entre 14 y 17 años.