Una vez más, vuelve la propuesta de "castración química" a los violadores condenados. Ahora, la idea pertenece al senador mendocino Miguel Serralta propuso la iniciativa a raíz del "aumento de casos" de abusos que se produjeron en los últimos tiempos
El legislador provincial Miguel Serralta explicó que planteó "estudiar un proyecto de ley provincial que todavía no ha sido presentado" y consideró que hay que analizar si la iniciativa "legalmente corresponde (en el contexto provincial)".
El senador propuso la castración porque consideró que el encierro no corrige la conducta de un violador y señaló que "éste es un delito asqueroso con un alto porcentaje de reincidencia".
Consideró que "por más que el violador sea condenado sale y sigue haciendo daño" y dijo que la castración "es la única alternativa segura".
Fuentes legislativas aclararon que desde el punto de vista legal se requiere una modificación del Código Penal de la Nación para incorporar la castración como un castigo para los violadores.