“Vamos a intentar que eso no ocurra”, aclaró la secretaria parlamentaria del bloque oficialista de la Cámara baja, Patricia Fadel, luego de la partida de tres diputados del Frente para la Victoria del redil oficialista.
La diputada mendocina Patricia Fadel fue pragmática a la hora de analizar la posibilidad de nuevas deserciones en el bloque que ella integra y del que es secretaria parlamentaria. “Vamos a intentar que eso no ocurra”, respondió la diputada nacional al ser consultada sobre el tema.
En declaraciones al programa Graves y Agudos, de Radio Cooperativa, la diputada mendocina dijo que “es posible que en un año de elecciones legislativas, algún diputado que quiera renovar su banca y que no tenga el respaldo partidario en sus provincias, intente hacerlo por fuera de nuestra estructura”.
A propósito de las renuncias a los bloques oficialistas en el Senado y en la Cámara baja, de legisladores de Santa Fe (Carlos Reutemann, Roxana Latorre, Jorge Obeid, Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana) y Salta (Juan Carlos Romero y Sonia Escudero), Fadel cuestionó los argumentos que esgrimieron para alejarse del oficialismo: “Cuando dicen que lo hicieron para defender a sus provincias, mi pregunta es ¿de quién las defienden. De los gobiernos del socialista Hermes Binner o del justicialista Juan Manuel Urtubey?”.
La diputada oficialista consideró que “no se entienden o comprenden muy bien esos argumentos”, y puntualizó que el Frente para la Victoria “tiene todas las chances de volver a ganar las elecciones en la provincia de Mendoza, como ya lo hiciera en 2007 cuando con Celso Jaque, actual gobernador, derrotó al candidato de Julio Cobos”.
Agregó en ese sentido que la posibilidad de una alianza entre el cobista Consenso Federal (ConFe) y la Unión Cívica Radical de Mendoza, es resistida por importantes dirigentes del radicalismo, entre ellos el ex gobernador Roberto Iglesias, quien cuestiona al vicepresidente por haberse aliado al kirchnerismo para conformar la Concertación Plural.