En Río Negro hubo incidentes con los maestros frente a la Legislatura provincial.
El gobernador rionegrino Miguel Saiz inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en esa provincia haciendo un llamado a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), que se encuentra en conflicto.
El mandatario les pidió abandonar “la confrontación y la crispación” a ese sector, en el marco de un discurso en el que dio detalles de lo actuado por su administración y lo que prevé para el año entrante.
Empero fuera de la Legislatura hubo tras esa asamblea incidentes con los docentes. Allí, los trabajadores traspasaron el vallado, forcejearon con policías y al finalizar el discurso del radical K, interceptaron, insultaron y le tiraron agua al senador y ex gobernador Pablo Verani y a otros funcionarios, con quienes mantienen un fuerte enfrentamiento en el marco de una puja salarial.
De hecho, el gobernador debió salir por una salida lateral improvisada para esquivar a los manifestantes y de allí se dirigió hacia la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada a dos cuadras del Parlamento.