Finalmente el bloque de senadores justicialistas accedería a aceptarle la renuncia a su banca al radical santacruceño Juan Melgarejo. Tal actitud sería adoptada la próxima semana, según se decidió en la renión del bloque realizada ayer por la tarde.
El tema siguió dividiendo aguas, pero con el correr de las horas se sumaron manifestaciones a la postura de que "no es justo retener en su banca a un senador que ya manifestó que no concurrirá más al Senado", según deslizó un senador de la conducción justicialista.
De tal manera el peronismo decidiría en la sesión del miércoles 11 aceptarle el pedido de renuncia a Melgarejo, para permitir que pueda asumir su suplente, Susana Martínez, aunque existe una mínima posibilidad de que el tema sea tratado en la sesión de hoy.
Con este gesto del peronismo se evitaría que el tema sea demorado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, adonde fue girado por la presidencia de la Cámara a pedido del bloque peronista, tras el rechazo manifestado el pasado miércoles.
Al destrabarse el tema Melgarejo, el PJ espera como respuesta un gesto de la bancada radical en relación a la formación de la comisión que debe investigar la conducta del salteño Emilio Cantarero en relación a su papel en el tratamiento de la ley de hidrocarburos. Hasta ahora, el radicalismo se mantiene firme en su postura de no acompañar a la mayoría peronista -tres miembros- que integrará esa comisión. De hecho, el titular del bloque, Mario Losada, hoy le envió una carta al vicepresidente Carlos Alvarez, en la que le expresa que la UCR no aportará los dos miembros que debe aportar a esa comisión.