Renuncian legisladores puntanos

El senador nacional por el Partido Justicialista de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, que hoy renunciará a su banca en el Senado de la Nación, fue designado en la víspera como jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Así lo anunció el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, tras una reunión que mantuvo con todos los legisladores nacionales del PJ y miembros de su gabinete, delineando "una estrategia de cambios profundos en San Luis".

En la oportunidad, el mandatario informó que mañana renunciarán a sus bancas en el Congreso Nacional, los senadores Alberto José Rodríguez Saa y Carlos Antonio Sergnese y los diputados Mary Merlo de Ruiz y Bernando Pascual Quinzio, todos justicialistas. Dijo también que "le he pedido la renuncia a todo el gabinete provincial" y que "vamos a remitir una nueva Ley de Ministerios, donde se va a suprimir el Ministerio de Industrias y se crearán un Ministerio de Infraestructura, un Ministerio de Economía y una secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Minería".

En esa ley -agregó- "irá incluida la jefatura de Gabinete, con el mismo espíritu con el que se creó en el orden nacional", con las mismas facultades y misiones, "pero que tendrá que presentarse mensualmente en el Parlamento, a rendir informe sobre la situación de la Provincia de San Luis".

En ese sentido indicó que fue designado como jefe de Gabinete, el doctor Alberto Rodríguez Saa; como vicejefa de Gabinete se designó a Mary Merlo de Ruiz y como ministro de Salud Pública al doctor Bernardo Pascual Quinzio.

Con respecto al diputado nacional justicialista por San Luis Oraldo Britos, el mandatario aclaró que "participó de todas las reuniones y como estrategia política hemos acordado que va a continuar como legislador nacional en Buenos Aires, acompañándonos en toda esta tarea de cambio". Agregó que Britos "va a ser un embajador nuestro con los dirigentes nacionales" y que el doctor Carlos Sergnese, que también renunciará a su banca de senador, "va a venir a colaborar con nosotros en San Luis, como asesor" y "no será ministro".

El gobernador aclaró que "a ningún legislador nacional le pidió la renuncia, esto surgió de una propuesta de los propios legisladores, de una propuesta de cambio que fue el fruto de conversaciones de un peronismo muy fuerte de San Luis, de ponerse a la altura de las necesidades políticas y sociales del momento".

Sobre el nuevo esquema de gobierno, expresó que "el ministerio de Economía absorberá parte de lo que era el de Industrias, sobre todo el tema de las PyMES y de la Ley de Fomento a las Inversiones y el Ministerio de Infraestructura realizará toda la obra pública y la proyección de la infraestructura de San Luis, que es uno de los temas más importantes que tiene la Provincia".

Consultado acerca del perfil que tendrán los nuevos integrantes del gabinete, declinó dar más nombres, pero adelantó que "van a sorprender" y todo esto responde "a un profundo cambio político en San Luis. El fortalecimiento del Partido Justicialista, que ha sido la columna vertebral de todos los cambios en los últimos 17 años en San Luis". Subrayó que "he agradecido al gabinete saliente, que ha cumplido exitosamente con su función", pero enfatizó que "ahora necesitamos tener un perfil político más profundo para encarar cambios mucho más profundos que nos está demandando la sociedad".

Finalmente afirmó que quiere "fortalecer fundamentalmente al Justicialismo de San Luis y eso significa fortalecer la Justicia Social, profundizar el fortalecimiento del Federalismo y la Autonomía provincial y atender al ciudadano, al hombre humilde, con mucho sentido humano".

El gobernador puntano resaltó que se persigue "reconciliar a todos los sectores de la sociedad que puedan estar alejados, justificada o injustificadamente de este gobierno".

"Entonces necesitamos las mejores espadas del Justicialismo, las mejores inteligencias de San Luis que estén disponibles para nosotros, para hacer esta tarea y la vamos a hacer con mucho amor y cariño y vamos a tener un éxito impresionante, porque es lo que el pueblo de San Luis quiere", concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password