Condicionamientos del Frepaso hacia el plan económico

El diputado Juan Pablo Cafiero advirtió que el Frepaso sólo apoyará en la Cámara baja las medidas oficiales que considere "razonables", y lamentó que ningún dirigente de su fuerza política integre el Gabinete nacional. "Las medidas razonables van a ser fervientemente apoyadas por el Frepaso, y con las medidas que no nos parezcan convenientes haremos como hemos hecho hasta ahora: las marcaremos internamente dentro de la Alianza y luego las exteriorizaremos", indicó Cafiero.

Si bien aclaró que el Frepaso no está "discutiendo un cargo" en el Gobierno, advirtió que de acuerdo con el "sentido común", la gestión de "unidad nacional" convocada por el Presidente debería estar integrada por representantes de "todas las fuerzas políticas".

Cafiero admitió que "dentro de la estructura del actual gabinete, el Frepaso no está participando", pero apeló a la frase sostenida de ayer de Carlos Alvarez, al agregar "se libera al Presidente de tener presiones sobre si debe designar o no a alguien de nuestra fuerza".

El diputado indicó que desde que el ex ministro Ricardo López Murphy anunció el viernes pasado sus medidas económicas, el Frepaso se puso "a trabajar duro porque inexorablemente pusieron a toda la sociedad en contra".

Contó además que en ese momento los referentes partidarios pidieron que renunciaran los que ocupaban cargos en el Ejecutivo, tal como sucedió, y que se concentraran en su labor en el Parlamento.

Paralelamente, un grupo de diputados del Frepaso anticipó que le dirán que "no" al pedido elevado por el presidente Fernando de la Rúa al Congreso para obtener "facultades especiales", por considerarlo "contrario" a la Constitución Nacional.

A través de un comunicado difundido ayer, legisladores de la fuerza minoritaria de la Alianza adelantaron que no votarán en el recinto el pedido de "facultades especiales" solicitado por De la Rúa alegando que la Carta Magna, en su artículo 29, "prohíbe conceder al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias".

Los firmantes de este documento son los diputados Ramón Torres Molina, María América González, Marcela Bordenave, Eduardo Macaluze, Jorge Giles, Alfredo Villalba, Federico Soñez, Isabel Foco, Gustavo Cardesa, Humberto Volando, José Lanza, Barbara Espínola, y Elsa Quiroz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password