Para el fiscal se intenta presionar el ánimo del juez

En al ingresar a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, Stornelli sostuvo que "en ningún momento" se sintió presionado y que "en absoluto" recibió algún tipo de amenazas en esta causa en la que se investiga la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El representante del ministerio público afirmó que corresponde ahora "dejar decidir con tranquilidad" al juez Urso a quien le pidió en un dictamen de 33 carillas que cite a indagatoria a Menem como presunto jefe de una asociación ilícita.
Insistió, tal como lo viene haciendo desde que se conoció su pedido, ayer a la tarde, que su único objetivo "es el descubrimiento de la verdad" y recordó que el magistrado "no tiene plazos" para decidir si acepta o no su solicitud.
En el mismo dictamen, Stornelli le pidió a Urso que también cite a indagatoria (aunque como organizadores de esa supuesta asociación ilícita) al ex ministro de Defensa Antonio Erman Gonzalez y al ex jefe del Ejército, teniente general Martín Balza.
Al ser consultado sobre los elementos en los que se basó para reclamar los interrogatorios, Stornelli afirmó que "las pruebas son las que marcan el rumbo de la causa", y expuso que solicitó la indagatoria del embajador en los Estados Unidos, Guillermo Gonzalez por presunta falsedad ideológica de instrumento público.
El fiscal dijo que sugirió al juez que pida "ad effectum videndi" (para tomar conocimiento y cotejar las constancias allí reunidas) la causa en la que se investiga la muerte del capitán Horacio Estrada.
En este sumario el juez, con la intervención del secretario Juan Hermida- tiene previsto escuchar hoy una ampliación de la declaración testimonial de Lourdes Di Natale, ex secretaria privada de Emir Yoma y ex pareja del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ejerce la defensa del ex asesor y cuñado presidencial, actualmente detenido en Campo de Mayo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password