Cavallo pagará la deuda

"Argentina cumplirá con sus obligaciones. Esto implica que no devaluaremos y cumpliremos con nuestra deuda. El escapismo no resolverá las dificultades fundamentales que el país afronta", señaló Cavallo en un artículo que publica el diario londinense Financial Times.

Según el ministro, muchos países tuvieron que enfrentarse en el pasado a problemas de deuda más graves que los de Argentina, pero pudieron salir adelante.

"Muchos observadores no entienden que Argentina no tiene un problema real de deuda, al menos cuando se compara con la de otros muchos países. El nivel total de deuda pública en relación al Producto Bruto Interni (PBI) es del 50,8 por ciento", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

En tal sentido, Cavallo ejemplificó citando el caso de Irlanda, que tenía una deuda en relación al PBI del 81 por ciento en 1995, mientras que hoy es del 40 por ciento y continúa en descenso.

El ministro destacó la importancia de respetar las obligaciones de pago de la deuda al afirmar que "el resultado de un 'default' es la huida de capital, no su llegada".

"La prioridad del Gobierno es concentrarse en generar crecimiento, si bien reconoce la importancia de reducir el déficit fiscal y llevar la deuda a niveles más adecuados", añadió Cavallo.

El ministro de Economía destacó además que Argentina requiere inversión extranjera y que por tal motivo es necesario ampliar las oportunidades de negocios, así como desregular y flexibilizar la economía.

"Tenemos que introducir varias reformas profundas en la administración fiscal para combatir la evasión de impuestos de una vez por todas y colocar la economía en un camino fiscal adecuado", concluyó Cavallo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password