Corach analizó con Mestre la reforma política

El senador Carlos Corach se reunió con el ministro del Interior, Ramón Mestre, para evaluar el avance de la reforma política. La reunión fue en la Casa de Gobierno por espacio de media hora, y se habló sobre la decisión de la Cámara alta de dar su aprobación en general a la reforma política que, además, incluye límites a las denominadas listas sábana y recortes a los gastos en la política.

Al salir del encuentro formuló declaraciones políticas, pero más tarde Corach emitió un comunicado en el que negó "en forma categórica" haber tratado con Mestre el tema de la causa por el tráfico de armas, por la cual quedó detenido el ex titular de Defensa Erman González.

"Asimismo, en ningún momento se conversó sobre presuntas estrategias judiciales", agregó. El comunicado sostiene que "el motivo del encuentro entre Corach y Mestre fue el de analizar la reforma política votada anoche en el Senado, solucionar el tema de las listas sábanas y analizar el clima de inseguridad que se vive en el país".

En su diálogo con los periodistas, Corach precisó que se entrevistó con Mestre para evaluar "los cambios en las listas sábana y otros aspectos" que seguirán siendo evaluados el miércoles próximo cuando los senadores traten en particular los artículos de la ley de reforma política. Además, en carácter de presidente de la Comisión de Seguridad Interior del Senado, Corach le comunicó a Mestre que "se había decidido citar al jefe de la Policía Federal para conversar sobre las condiciones de seguridad y normas legislativas que la Policía necesita para poder hacer frente a la ola de delitos" que se está registrando en el ámbito capitalino.

Por otra parte, al ser consultado sobre su futuro político, Corach dijo que a partir del próximo 10 de diciembre, cuando concluya su mandato como senador, no sólo tendrá "un maravilloso futuro" sino que además se tomará "un año sabático", pero anticipó que seguirá "haciendo política".

A pesar de ello, anticipó que no tiene previsto "ni postularme ni aceptar ningún tipo de responsabilidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password