Prórroga a jueces para hacer su descargo

La Comisión de Juicio Político amplió hasta el 3 de abril el plazo para que los ministros de la Corte Suprema Julio Nazareno, Guillermo López y Eduardo Moline O'Connor puedan presentar su descargo, que estaba previsto para el 26 y 27 del corriente.

Nazareno, López y Moline O'Connor, patrocinados por el abogado Gregorio Badeni, enviaron el viernes pasado un escrito al presidente de la comisión, Sergio Acevedo, para que se amplíe por diez días más el plazo establecido, es decir hasta el 15 de abril.

Si bien estos jueces habían solicitado una prórroga de 10 días hábiles de la fecha prevista, el grupo parlamentario le otorgó dos días hábiles más, con lo cual tendrán en total 13 días hábiles para poder preparar su defensa y responder en las ocho causas los cargos que existen en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

La respuesta de la comisión está plasmada en un escrito que fue girado a los jueces patrocinados por el abogado Gregorio Badeni, donde se les comunica que la nueva audiencia para el descargo será el miércoles 3 de abril.

Esta decisión fue consensuada por el presidente de la comisión, Sergio Acevedo (PJ-Santa Cruz), con la mayoría de los colegas de su bloque y del resto de las fuerzas políticas que componen ese grupo parlamentario, según informaron fuentes parlamentarias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password