Bloques del PJ alineados detrás de Duhalde

Los bloques parlamentarios del PJ se mantendrán "encolumnados" detrás de la figura del presidente Eduardo Duhalde y del plan del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, por lo que van a apoyar las reformas de las leyes de Quiebras y de Subversión Económica, como lo pide el FMI.

Así lo aseguró el presidente de la bancada justicialista del Senado, José Luis Gioja, quien sostuvo que existe la "necesidad imperiosa de aglutinar todo el poder que se pueda desde el punto de vista parlamentario para apoyar al Presidente".

Gioja señaló que "entendemos que hay que apostar a este plan que tiende a que la Argentina recupere la senda del crecimiento. Por eso, la decisión de todos es encolumnarse mayoritariamente detrás de este plan y del Presidente".

El apoyo se concretará, dijo, mediante "iniciativas que no implican más ajustes, como puede ser reformar la actual ley de Quiebras, o la de Subversión Económica", dos puntos reclamados con insistencia por el FMI.

Gioja se mostró además dispuesto a dar acuerdo para "aprobar algunos temas pendientes, como el pacto fiscal o una nueva ley de coparticipación", en el marco de las negociaciones entre la Nación y las provincias.

Por su parte, la diputada justicialista, Graciela Camaño, aseguró que el PJ "tiene vocación de ordenar y gobernar adecuadamente" y defendió la decisión de salir de la convertibilidad ya que consideró que "fue una medida muy fuerte de las que estamos acostumbrados a tomar los justicialistas cuando el país se está incendiando".

"La situación política, económica y social en la que el peronismo se tuvo que hacer cargo del gobierno no dieron tiempo ni posibilitaron una salida ordenada de la convertibilidad, pero vamos a ir ordenándolo porque el justicialismo tiene vocación de ordenar y gobernar el país adecuadamente", afirmó Camaño.

"No creo que la salida de convertibilidad hasta aquí haya sido una medida errónea", insistió y destacó que "fue una medida muy fuerte, fue una decisión de la que estamos acostumbrados a tomar los justicialistas cuando el país se está incendiando".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password