Homenajes en el Senado

El Senado rindió sendos homenajes por la muerte de César Milstein, Premio Nobel de Medicina, y por el vigésimo aniversario de la guerra de Malvinas, que se conmemoró el martes con un serie de actos en todo el país.

Los homenajes se celebraron después que el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, anunciara la suspensión por una semana del informe bimestral que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tenía previsto brindar ante la Cámara alta.

Según se informó oficialmente, la postergación fue solicitada por los legisladores para poder leer las respuestas a las más de 300 preguntas que se le habían cursado a Capitanich y que fueron repartidas entre los senadores minutos antes de arrancar la sesión.

Así, el informe del jefe de Gabinete quedó para el jueves de la semana próxima a las 11.

Antes de iniciar el tratamiento del pacto fiscal, uno de los proyectos que senadores y diputados justicialistas se comprometieron aprobar ayer ante Duhalde, la Cámara alta ridió homenaje a la memoria de César Milstein, premio Nobel argentino fallecido hace casi un mes.

El segundo y más sentido homenaje fue el formulado por casi todas las bancadas en ocasión de cumplirse el 20 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

El peronista Eduardo Menem (La Rioja) aseguró que la guerra del Atlántico sur fue "promovida por un Gobierno ilegítimo, que no tenía la representación del pueblo argentino" y que tenía por objeto "perpetuar a la tiranía en el ejercicio ilegítimo del poder".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password