Renunció Norma Godoy

La diputada justicialista Norma Ancari de Godoy presentó esta noche su renuncia a la banca, con lo que buscaría evitar que la Cámara de Diputados apruebe su expulsión del cuerpo por haber tenido "desórdenes de conducta", tal como lo aconsejó la comisión de Asuntos Constitucionales.

En la nota presentada, Godoy justificó su decisión en que no quería seguir sometida al escarnio de "una opinión pública soliviantada por la repetición de acusaciones sin pruebas" y acusó a sus pares de haber actuado "con liviandad" y de haber pedido su expulsión por un "hecho banal y perteneciente a su privacidad". Con la renuncia presentada ante la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, Godoy intenta impedir su exclusión del cuerpo.

Ahora, esa renuncia deberá ser debatida en una sesión ordinaria de la Cámara, en la cual seguramente se abrirá una discusión sobre si corresponde aceptarla o proceder al debate del dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, que aconsejaba la expulsión de Godoy "por desórdenes de conducta".

En la carta dirigida al presidente de la Cámara, Eduardo Camaño, Godoy afirma que "no puede seguir perteneciendo a un cuerpo colegiado, del cual los representantes de todos los partidos han mentado como irregular hechos que fueron investigados cinco veces en sede judicial y otros hechos, cuidadosamente revisados en el ámbito administrativo, sin que se encontrara la mas mínima acusación concreta".

"Tanta liviandad, en los más altos representantes del pueblo, tanto deseo de figuración mediática a mi costa, impiden que siga sometiéndome al escarnio de una opinión pública soliviantada por la repetición de acusaciones sin pruebas", expresa.

La misiva agrega que con falta de argumentos la comisión "ha concluido por pedir mi exclusión por un hecho banal y pertenecientes a mi privacidad, del cual los mismos interesados han dicho que no se sentían agraviados".

Se refiere a las declaraciones de los conductores del programa Punto Doc, que difundió una grabación oculta donde la legisladora reacciona con amenazas por la difusión de una investigación sobre el destino de ATN a fundaciones de discapacitados.

En la nota, Godoy puntualiza: "Me voy del cargo tranquila con mi conciencia, rodeada de amigos que me cuidan sin rumbosidades. Sé también que aquellos que me acusan, carecen en este momento de similar calma y que sus conciencias se alborotan ante la falta que están cometiendo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password