Senadores peronistas se reunieron con Singh

Los senadores justicialistas que se reunieron con el enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, transmitieron al economista indio su voluntad para modificar las leyes de Subversión Económica y Quiebras, tal como plantea la entidad, y le manifestaron sus deseos de llegar a un acuerdo con el organismo multilateral.

Sin embargo, y pese a que la conversación discurrió en un tono "muy cordial", según fuentes parlamentarias presentes en la reunión, varios de los senadores le explicaron a Singh que las reformas no se implementarán porque las exija el FMI, y que el acuerdo "no es imprescindible" para que se resuelva la crisis económica del país.

El senador José Luis Gioja, según las fuentes, dijo al jefe de la misión del FMI que "el acuerdo es deseable", pero agregó que "si no hay acuerdo la Argentina saldrá a flote igual". Su par Miguel Angel Pichetto, a su turno, se refirió a la necesidad de preservar la democracia, para evitar que se expanda el "efecto Venezuela" y que se vuelva a un contexto latinoamericano de golpes de Estado, similar al de la década del setenta.

Por su parte, el legislador Carlos Verna fue el encargado de transmitir tranquilidad a Singh respecto de la modificación de la Ley de Quiebras, pero opinó que no constituía un gran obstáculo a la inversión, argumentando que en los años noventa esa Ley estaba en plena vigencia y no obstaculizó la llegada de capitales.

Los senadores también le dijeron al enviado, siempre según fuentes parlamentarias, que el tratamiento de los temas estaba asegurado, pero no porque lo pida el Fondo sino porque "es conveniente para el país".

Estuvieron en la reunión los senadores Mabel Müller, José Luis Gioja, Carlos Verna, Miguel Pichetto, Jorge Mayans, Maria Perseval y Marcelo López Arias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password