Aprueban resolución para autorizar a bancos a devolver depósitos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución en el cual solicita al gobierno que en un plazo de 30 días autorice a las entidades financieras, en las condiciones que establezca el Banco Central, a convenir con los titulares de los depósitos reprogramados la cancelación total o parcial de los plazos fijos en la moneda de origen.

La iniciativa fue votado por unanimidad en el cierre de la sesión en la cual se sancionó la ley antigoteo, y en cuyo transcurso el oficialismo expresó su voluntad de avanzar en un proyecto para buscar una solución definitiva a los plazo fijos atrapados en el corralito. El presidente del Comisión de Presupuesto, Jorge Matzkin, dijo que se comenzará a analizar en comisión las diferentes alternativas para encontrar una solución al problema de los depósitos reprogramados, en base a las diferentes iniciativas que existen en el Congreso.

Además, la Cámara votó un proyecto del demócrata progresistas Rafael Martínez Raymonda, para que el gobierno autorice a las entidades financieras a convenir con sus clientes la devolución de los plazos reprogramados, pero dejando librado su reglamento a las condiciones que imponga el Banco Central. En tanto, el diputado justicialista Eduardo Di Cola se pronunció a favor de abrir una investigación para analizar los motivos por los cual "sospechosamente" prosperan los recursos de amparos de los ahorristas con mayor poder adquisitivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password