Camaño contra los que se oponen a elecciones anticipadas

El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, respaldó la decisión del presidente Eduardo Duhalde de convocar a elecciones presidenciales para marzo y criticó a los dirigentes opositores que reclaman que se efectúen los comicios y ahora objetan esta medida dispuesta por el jefe de Estado.

"Las elecciones adelantadas las pedía todo el mundo y ahora en forma sorpresiva aparecieron dirigentes que empiezan a objetar el llamado a comicios cuando lo que debemos hacer es ir a votar y elegir un nuevo gobierno", apuntó. En declaraciones a los periodistas formuladas en el Salón de Pasos Perdidos, Camaño respaldó la convocatoria de Duhalde a elecciones para "un nuevo mandato" y aseguró que el ex presidente Carlos Menem "podrá participar en las elecciones internas abiertas simultaneas como candidato a presidente porque se caduca el mandato que se inició en 1999".

Camaño consideró además "muy difícil" que el presidente Eduardo Duhalde abandone la actividad política tras la entrega de mando al próximo jefe de Estado, en tanto que opinó que Carlos Menem puede ser candidato en los comicios de diciembre.

"En política, nadie se va a la casa. Es muy difícil que alguien se retire, siempre algún tipo de actividad va a cumplir ya sea como funcionario o a nivel partidario. (Duhalde) es un hombre joven y tiene mucho por hacer por el PJ", afirmó Camaño.

El legislador se pronunció además en favor de que el ex mandatario Carlos Menem sea candidato a presidente en los comicios internos de noviembre. Con la convocatoria a elecciones "se da por terminado el mandato de De la Rúa por lo que Menem puede competir, no solo en la interna sino como candidato. No tiene ningún tipo de problemas", aseguró.

Además, al referirse a las características que tendrían las elecciones internas del justicialismo, Camaño afirmó que la posibilidad de que se presenten muchos candidatos facilitará las posibilidades de esa fuerza en vistas a los comicios de marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password