El PJ apura a los radicales para sesionar por la Corte

Las autoridades del bloque de diputados del justicialismo encararán en las próximas horas negociaciones con sus pares del radicalismo para buscar un acuerdo destinado a definir una fecha concreta para la sesión donde se abordará el dictamen contra los ministros de la Corte Suprema, ante la virtual imposibilidad de que ese debate se realice hoy.

A los ministros se los acusa de mal desempeño en sus funciones en un conjunto de ocho causas, entre las que figuran los dos fallos referidos al corralito bancario. El oficialismo quería debatir hoy la acusación contra los magistrados y dar un punto final a la investigación, pero deberá resignar por una semana su objetivo ante la imposibilidad de reunir quórum por la negativa de concurrir al recinto de los radicales, el Interbloque del ARI, Izquierda Unida, Frente para el Cambio, y los diputados del peronismo disidente.

El presidente de la Cámara, Eduardo Camaño y las autoridades del bloque del justicialismo que encabeza Humberto Roggero, iniciarán hoy una negociación para convencer a los radicales que otorguen el quórum para realizar la sesión a fin de habilitar el debate sobre el juicio a los ministros de la Corte, informaron fuentes parlamentarias. Hasta ahora sólo expresaron su predisposición a asistir la sesión el interbloque Provincial -que aún está estudiando caso por caso la conducta de los jueces- y la media docena de cavallistas.

El peronismo confía en tener asegurado junto a algunos provinciales y cavallistas los votos para producir el rechazo a la acusación a los ministros del tribunal, pero sin la presencia de la UCR, el ARI y los peronistas disidentes no puede reunir el quórum para habilitar el debate en el recinto.

Mientras tanto, tres miembros de la Corte Suprema de Justicia, que cumplieron en Olivos con el protocolo de saludar al presidente Eduardo Duhalde con motivo del día de la Independencia, recibieron de parte del Gobierno su preocupación por la fuga de fondos a través de los amparos judiciales contra el "corralito" financiero.

El vice presidente de la Corte, Eduardo Moliné O'Connor y los ministros Antonio Boggiano y Adolfo Vazquez estrecharon la mano de Duhalde en Olivos, y recogieron sus puntos de vista sobre el corralito de parte del ministro de Economía, Roberto Lavagna, en lo que constituyó el primer contacto directo entre la cabeza de ambos poderes para analizar, informalmente, la cuestión. En un mensaje, que por momentos fue enfático y en otros reflexivo, Lavagna se refirió a una de las principales preocupaciones que tiene el Ejecutivo durante una caminata que compartieron con Moliné O'Connor y Boggiano por una de las arterias de la Quinta presidencial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password