La convocatoria a elecciones incluirá diputados

El Gobierno nacional convocará a elecciones de diputados nacionales junto con la designación de los próximos presidente y vicepresidente, de acuerdo al decreto que se conocerá en las próximas horas y se mantendrá la fecha del 30 de marzo.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el decreto incluirá el llamado a elecciones a diputados, y esto se haría en los términos establecidos por los artículos 53 y 54 del Código Electoral. En esos puntos se establece que el Poder Ejecutivo es el que convoca a elecciones de legisladores nacionales en la Capital Federal, y para el 30 de marzo sólo se llamaría a renovar diputados porque la ciudad de Buenos Aires no ingresa en el primer tercio de renovación de bancas en el Senado.

Sin embargo otra fuente aseguró que el Poder Ejecutivo hará una convocatoria general a elección de presidente y vice, diputados y senadores nacionales y que sólo se acotará de hecho con la aplicación de la legislación vigente.

Los tres decretos se conocerán entre hoy y mañana e involucran convocatoria a elecciones internas abiertas presidenciales para el 24 de noviembre; elecciones generales para el 30 de marzo y reglamentación de la nueva ley de partidos políticos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password