Prorrogarían el CER hasta el 30 de septiembre

La Cámara de Diputados se apresta a votar hoy un proyecto de ley que pospone hasta el 30 de septiembre la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) sobre alquileres y créditos, aunque limita la suspensión a los préstamos que estén debajo de un tope que oscilará entre 300 mil y 500 mil pesos.

Los legisladores también tienen previsto sancionar un proyecto para prorrogar por 60 días las ejecuciones hipotecarias, que deben comenzar a realizarse cuando finalice el congelamiento dispuesto por la Ley de Quiebras hasta el 14 de agosto. Los presidentes de los bloques acordaron -en la reunión de Labor Parlamentaria- sancionar en la sesión de hoy estos dos controvertidos proyectos, aunque aún faltaba acordar el monto máximo de los préstamos para los cuales regirá la nueva prórroga.

La definición sobre el tope se continuará conversando en las próximas horas entre los diputados justicialistas y funcionarios del Ministerio de Economía, donde existen diferentes criterios, porque el bloque oficialista quiere que ese monto se ubique en 500 mil pesos, mientras que el Gobierno prefiere la cifra de 300 mil.

Desde el sábado pasado se aplica el CER a los créditos que no fueron exceptuados por el decreto 762/02, que introdujo el CVS para los hipotecarios de viviendas unifamiliares, prendarios inferiores a 30 mil pesos y personales inferiores a 12 mil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password