Los sueldos docentes están garantizados

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, aseguró que está garantizado "el pago de los sueldos" docentes hasta fin de año, tras una reunión que mantuvo con el bloque de senadores justicialistas. La ministra rechazó así las protestas de estudiantes universitarios que comenzarán hoy con una acampada frente al palacio Pizzurno, sede del ministerio educativo.

Pese a las deficiencias observadas durante este ciclo lectivo, la funcionaria se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que mediante programas especiales se recuperen los días de clase perdidos. Entre los anuncios más importantes destacó que el Ministerio tiene garantizado el pago de salarios para las universidades nacionales hasta fin de año.

La ministra dijo que desde mayo se destinaron 76 millones de pesos 10 las provincias para que afronten los gastos por el plan Prosoma -alimentación en comedores escolares- y desde junio el alcance se extendió al resto de los distritos provinciales. Además, se habló del programa nacional de becas estudiantiles, del proyecto de mejoramiento de la calidad de los servicios alimentarios en escuelas en situación de mayor vulnerabilidad socio-educativa, de la infraestructura escolar y de la capacitación docente, entre otras.

En el área de Ciencia y Tecnología se pusieron en marcha 1.100 proyectos que estaban paralizados desde el año 2001, de los cuales un 53 por ciento pertenece a las universidades nacionales. Los mismos fueron pagados con la deuda actualizada por la devaluación monetaria.

En otro sentido, la ministra relativizó la marcha que hoy realizará la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) hacia la sede del Ministerio de Educación, aunque aclaró que "todo ciudadano tiene derecho a peticionar ante las autoridades".

Acompañaron a la funcionaria el secretario general del Consejo Federal de Educación, Sergio Palacio; el secretario de Educación, Ricardo Biazzi; y el secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Julio Luna. "Cuando asumí teníamos más problemas presupuestarios y no había tanto ánimo de protesta" se quejó Giannettasio y recalcó que "el pago de las nóminas salariales está garantizado hasta fin de año".

"Actualmente se pagan todos los sueldos en término", se defendió la ministra y recordó que en diciembre se adeudaban "dos medio aguinaldos".

Giannettasio comentó que el concepto central que transmitió al bloque oficialista fue la conversión del ministerio de una "administración central" a una "administración federal".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password