El PJ insistirá con tratar el juicio político

El vicepresidente del bloque justicialista de Diputados, Manuel Baladrón, ratificó que la bancada oficialista insistirá con el tratamiento del juicio político a la Corte Suprema, hasta que los integrantes de la oposición "decidan bajar" a sesionar.

"Es un tema que hay que finalizarlo porque no se puede mantener en permanente estado de incertidumbre a la estructura jurídica del país", justificó Baladrón. Tras reiterar que el PJ no cesará en el reclamo para que se trate en tema en la Cámara baja, Baladrón rechazó además la posibilidad de que los dictámenes sobre los jueces de la Corte vuelvan a ser analizados en comisión.

"No hay motivo para que vuelvan a comisión porque ya la comisión los despachó", enfatizó el legislador peronista en declaraciones radiales.

A su vez, la diputada Elisa Carrió reiteró que el juicio político a la Corte Suprema de Justicia abarque a todos sus integrantes porque la verdad "debe ser total y no parcial" y a todos les cabe por acción u omisión la responsabilidad de los cargos por los que se los acusa.

"Nosotros acusamos a los nueve jueces que integran la Corte aunque no son iguales los nueve", señaló la titular del ARI en declaraciones al programa "Detrás de las noticias" que se emite por América TV.

En tal sentido, indicó que el juicio político les cabe a todos los integrantes del máximo tribunal por "acción u omisión" ya que deberán asumir la misma responsabilidad por pertenecer a un poder del Estado.

"Algunos son claramente corruptos y con muchas causas y otros como (Enrique) Petracchi y (Gustavo) Bossert por acción o omisión tienen también responsabilidad", aseguró.

Por tal motivo, sostuvo que la verdad debe ser total y no parcial y que deberán ser juzgados todos los miembros y luego determinar el grado de culpabilidad o no, de cada uno de ellos.

"Una corte por acción o omisión tiene que ser destituida", enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password