Diputados critican la causa sobre coimas

El bloque de diputados justicialistas expresó su "malestar y preocupación" por la forma en la que el juez Claudio Bonadío lleva adelante la investigación por un supuesto pedido de coimas por parte de allegados al Senado de la Nación.

La "preocupación y malestar" del bloque que conduce el cordobés Humberto Roggero se debe "a la falta de prudencia que se observa en el tratamiento de la causa que investiga los supuestos ilícitos en el Senado de la Nación y que se tramita en el juzgado federal a cargo de Bonadío".

"Preocupa a este bloque la metodología que se reitera sistemáticamente en caso de dar a conocer a los medios de comunicación la citación de testigos sin previa notificación judicial de los mismos", expresaron los diputados del peronismo a través de un comunicado, en el que manifestaron que esto "permite inferir a esta bancada que desde el juzgado, probablemente sin conocimiento del magistrado, se publicitan las medidas a tomar con objetivos no propios, no ceñidos a la causa que se investiga".

La reacción del bloque mayoritario de la Cámara baja surgió a raíz de la citación por parte del juez Claudio Bonadio a los diputados justicialistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Snopek (Jujuy), Alejandra Oviedo (La Rioja), Eduardo Di Cola (Córdoba) y Jorge Bucco (Córdoba) y al radical Arnaldo Lorenzo (San Luis), presidentes de las comisiones de Economía, Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Poderes y Reglamentos, Legislación General, Derechos de Usuarios y Vivienda, respectivamente. También fueron citados para declarar entre el 9 y el 23 de este mes, los senadores justicialistas María Castro (Santiago del Estero); Liliana Negre de Alonso (San Luis), Oscar Lamberto (Santa Fe) y Roxana Latorre (Santa Fe), titulares de las comisiones de Vivienda, Legislación General, Derechos de Usuarios y Consumidores y Presupuesto y Hacienda, respectivamente.

Justamente, el senador Lamberto se excusó de concurrir a prestar declaración el próximo lunes mediante una carta que le envió al juez que investiga la causa.

Lamberto coincidió con los diputados justicialistas al manifestar su preocupación porque "inmediatamente después de las declaraciones testimoniales ante el magistrado, desde el juzgado se brinda información de los contenidos de esos testimonios amparados en el convencional uso periodístico de 'fuentes judiciales'".

"Esta actitud puede conspirar contra la búsqueda de la verdad y la justicia a la hora de dictaminar sobre la causa", manifiestan los diputados del peronismo en su comunicado.

En la nota, los legisladores sostienen que "la importancia del caso que se investiga obliga a quienes estamos interesados en su total y rápido esclarecimiento a asumir con madurez institucional la seriedad que el caso requiere y merece, sin caer en vedettismos ni en exhibiciones mediáticas, cuyo único fin es el lucimiento de algunos en perjuicio de la verdad, de la justicia y de las personas".

Por último, aclararon que "cada uno de los miembros del bloque está a disposición de la justicia porque, sin segundas intenciones ni ocultamientos, todos deseamos el esclarecimiento de la causa".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password