El Senado intentará aprobar el jueves próximo el pliego para la designación de Alfonso Prat Gay como nuevo presidente del Banco Central hasta setiembre de 2004, según aseguró el titular de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, Jorge Busti.
Busti aseguró que entre los senadores existe acuerdo para aprobar el pliego de Prat-Gay, y resaltó que el ex economista del JP Morgan "dejó la mejor impresión y demostró tener una gran solvencia".
Prat-Gay concurrió el miércoles pasado a la Comisión de Acuerdos del Senado, donde los legisladores lo interrogaron acerca de la política que implementará en caso de lograr la aprobación parlamentaria para desempeñarse en el Central.
"Demostró estar comprometido con el país. Porque había una imagen de él como la de un chico que venía de afuera, pero, por el contrario hay que merituar que viene desde el exterior para ponerse a disposición de la Argentina", afirmó Busti en declaraciones radiales.
En esa oportunidad, Prat-Gay planteó ante los legisladores que su preocupación pasa "por el valor del peso y no por el valor del dólar", y consideró que que una cotización de 2,80 pesos de la moneda norteamericana sería un nivel lógico para el dólar, si es que finalmente logran eliminarse las incertidumbres que aún tiene la economía.
El legislador recordó que "en tres horas, contestó todos los interrogantes en forma muy solvente y por eso creo que el jueves vamos a dar el acuerdo", hasta setiembre de 2004 para terminar el mandato del ex titular del Central Pedro Pou.
La intención de Prat-Gay era que el Senado lo designe por un período de seis años, ya que ése el plazo máximo que, de acuerdo con la Constitución Nacional, el titular de la autoridad monetaria puede permanecer en ese puesto.