No podrán computar aportes como pago a cuenta del IVA

Las empresas no podrán computar como pago a cuenta del IVA los aportes a las contribuciones patronales, procedimiento que iba a regir desde el mes de abril, según se desprende del dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados donde se eliminó ese beneficio que fue dispuesto por el ex ministro Domingo Cavallo.

La anulación del artículo 52 del decreto 1387/01 firmado en los últimos meses del gobierno de Fernando de la Rúa es primordial para que el gobierno nacional pueda cumplir con sus metas de recaudación previstas en el presupuesto Nacional, ya que esta medida tiene un importantísmo impacto fiscal, señalaron fuentes oficiales.

De acuerdo con evaluaciones de la Secretaria de Hacienda si se mantiene este beneficio las arcas públicas perderán alrededor de 500 millones de pesos mensuales. La decisión de dar luz verde al pedido del gobierno se tomó en una breve reunión de la comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Snopek, quien argumentó en favor de la iniciativa gubernamental y puso a la firma el dictamen de ese miniorganismo parlamentario.

Por su parte, el radical Miguel Giubergia adelantó su posición favorable a este proyecto porque su aplicación "implicará pérdidas de recursos indispensables para las provincias, ya que se trata de un impuesto coparticipable".

En cambio, el diputado de Acción por la República, Guillermo Cantini, manifestó su rechazo al proyecto del Gobierno porque "no alienta el blanqueo de trabajadores que se podría lograr si existe algún mecanismo de beneficios fiscales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password