Intentan debatir proyecto sobre acceso a la información

La Cámara de Diputados hará hoy un nuevo intento por conseguir los consensos necesarios para poder debatir en el recinto un proyecto de ley que busca garantizar a los ciudadanos el libre acceso a información en manos del Estado.

Si bien la iniciativa cuenta desde mediados del año pasado con un dictamen unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo cierto es que en reiteradas ocasiones fue previsto su debate y, finalmente, cuando todo se preparaba para el inicio de su análisis en el recinto, la falta de quórum sepultó sus chances.

Ahora, el nuevo intento de darle media sanción al proyecto de ley que busca reglamentar y darle forma concreta al derecho constitucional de acceso a la información, fue encabezado por un grupo de diputados del PJ, que pidió una sesión especial para hoy a las 14.30.

Entre los legisladores justicialistas que solicitaron la convocatoria a la sesión, se cuentan el porteño Gerardo Conte Grand, el mendocino Arturo Lafalla, el santafesino Julio Gutiérrez y el bonaerense Ricardo Gómez.

El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre la Ley de Acceso a la Información fue elaborado a partir de un "mix" delineado sobre la base de un proyecto enviado por la Oficina Anticorrupción y otra iniciativa que había contado con un visto bueno mayoritario en el cuerpo hace ya algunos años. Incluso, durante el año pasado, un grupo de representantes de organizaciones no gubernamentales había participado de las discusiones de la Comisión de Asuntos Constitucionales y, allí, había expresado el interés porque la propuesta finalmente fuera aprobada en Diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password