Quieren un compromiso democrático de apoyo al nuevo gobierno

El presidente Eduardo Duhalde anunció ante el gabinete nacional que llamará a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a "un compromiso democrático de apoyo" al nuevo gobierno que surgirá de la segunda vuelta entre los candidatos Néstor Kirchner y Carlos Menem el próximo 18 de mayo.

El propio Duhalde lo explicitó durante la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro con los ministros al señalar que se trata de "un compromiso del respeto de la voluntad electoral del pueblo argentino". Agregó que "hemos comenzado los trámites con los legisladores, el resultado lo conocerán ustedes en días más. Lo que les he pedido es eso, que empiecen a conversar y que ese compromiso se pueda formalizar".

La tarea está a cargo de las autoridades en el Congreso y los jefes del bloque oficialista quienes durante esta semana comenzarán las reuniones con sus pares de las otras fuerzas en la búsqueda de un "acuerdo similar al que se implementó en 1989", según indicó una fuente que participó de la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

La reunión, que se concretó en el Salón Norte de la sede gubernamental, comenzó con un informe del ministro del Interior Jorge Matzkin, quien destacó que la elección del domingo fue la de mayor voto positivo de la historia argentina.

Asimismo el titular de la cartera política trasmitió al gobierno los "elogios" de los representantes de la OEA por la forma en que se cumplió con el acto electoral.

En ese momento el Presidente transmitió el paso a seguir en el parlamento de manera de asegurar la gobernabilidad y el apoyo para el futuro presidente en el Congreso Nacional donde seguramente enviará proyectos de ley.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password