El Senado aprobó los ascensos de Bendini y Rodhe

El Senado prestó acuerdo y aprobó los ascensos al grado inmediato superior de los jefes del Ejército, Roberto Bendini, y de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde. En el caso de Bendini, el militar ascendió del grado de general de Brigada a general de División; en tanto, Rohde ascendió de brigadier a brigadier mayor, lo que le permitió llegar a la conducción de la Fuerza Aérea.

El visto bueno de la Cámara alta al ascenso de Bendini y de Rodhe no estuvo precedido por un debate en el recinto sino que fue aprobado mediante un trámite veloz signado por una votación unánime en favor de sus promociones.

Cabe recordar que el tratamiento de los pliegos de ambos militares designados por Néstor Kirchner, se retrasó en la Cámara alta, porque no cumplían con el exigencia de antigüedad -tres años- establecidos en la ley 19.101 que regula al personal militar.

Por lo que para permitir dichos ascensos, el Congreso debió modificar la ley de personal militar antes de que la Cámara alta prestara el acuerdo correspondiente.

El proyecto que cambió dicha norma, cuya autoría es del senador Jorge Yoma (PJ-La Rioja), modificó los requisitos que debían cumplir los militares en caso de que sean designados jefes de Estado mayor por el Presidente de la Nación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password