Scioli: el Senado debe revertir su imagen

El presidente del Senado, Daniel Scioli, opinó que la Cámara alta tiene el "desafío de revertir su imagen ante la sociedad", ante el escándalo de los sobornos en ese cuerpo para la aprobación de la Ley de Reforma Laboral en abril del 2000, cuya investigación tomó nuevo impulso luego del testimonio del arrepentido Mario Pontaquarto.

"Desde lo institucional, el Senado tiene un desafío por delante que es revertir esta imagen en la sociedad", consideró Scioli en declaraciones realizadas esta mañana a radio Mitre, en las que agregó que "esto se hace con trabajo".

El vicepresidente expresó que el Senado "tiene que ser noticia por los debates que da, por las leyes que aprueba, por las visitas que recibe, y no por ningún otro escándalo".

Scioli recordó que fue él quien decidió que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto fuera exonerado del cuerpo por supuestas irregularidades en sus funciones, al señalar que aplicó "los procedimientos administrativos previstos en el reglamento de la Cámara". Sin embargo, Scioli evitió pronunciarse sobre la investigación del pago de coimas, que se encuentra a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, debido a su "rol institucional" y consideró que "sobre este tema está avanzando el juez (Rodolfo Canicoba Corral) en forma muy clara".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password