La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, se reunió en el consulado argentino con un grupo de residentes que crearon un Observatorio Argentino en la News School University.
La reunión con los argentinos residentes en Nueva York había sido pactada en septiembre último, en oportunidad de la visita de la senadora y del presidente Kirchner a Estados Unidos de América.
La legisladora arribó el sábado a Nueva York y por la noche asistió a una velada en el centro de convensiones del Metropolitan Opera House.
Ayer por la mañana salió a caminar por el mítico Central Park y por la noche asistió a una cena homenaje organizada por Javier Timmerman (hijo del periodista Jacobo Timmerman) de la que participaron invitados especiales e inversionistas del grupo Dolphin Fund.
El grupo Dolphin, está liderado por el argentino Marcelo Mindlin, ex directivo del grupo IRSA, que adquirió recientemente una participación minoritaria en Hidro-Neuquén, la empresa controlante de la generadora hidroeléctrica Piedra del Aguila.
Hoy por la tarde, la legisladora Fernández tiene previsto trabajar en el discurso que dará el martes en la sede de la Sociedad de las Américas.