Abrazo simbólico de los piqueteros

El Bloque Piquetero y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) realizaron el abrazo simbólico al Congreso, para rechazar el nuevo proyecto de ley laboral que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

En este sentido, el referente del Polo Obrero en el Bloque Piquetero Nacional (BPN), Néstor Pitrola, dijo que "lo que denunciamos es que es una vergüenza nacional lo que se resolvió, sin debate, sin discusión, que es lo que va a pasar en Diputados, donde lo van a aprobar sin tocarle una coma".

Por otra parte, el dirigente advirtió que la provincia de Buenos Aires "deberá dar una respuesta" por la caída de los planes y sostuvo que las organizaciones permanecerán "en estado de alerta".

"Esto significa -dijo Pitrola- que arrojan a miles de familias al hambre y no lo vamos a tolerar. Acá va a arder Troya".

El dirigente piquetero agregó, también, que la decisión de la administración de Felipe Solá podría desatar una cadena de protestas y provocar el adelanto de las medidas previstas para marzo.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, admitió la eliminación de más de 20 mil subsidios de desempleo en la provincia, pero advirtió que las organizaciones piqueteras estaban en conocimiento de la medida.

El ministro explicó que la caída de los planes en la provincia se debe a que se realizó un reempadronamiento en el que surgió la diferencia de 20 mil planes, pero aseguró que el dinero se utilizará para tareas de asistencia social y alimentaria y emprendimientos productivos.

"La prioridad de nuestro Ministerio es atender la emergencia nutricional de la población y allí vamos a volcar estos recursos, básicamente para atender a los más chicos y a los adolescentes a través de diferentes programas, para evitar que caigan en la vía judicial", dijo Cafiero.

Cafiero señaló que "esto ya se lo habíamos explicado a todas las organizaciones, ellos sabían que iba a haber un reempadronamiento e incluso nos pidieron una prórroga para la presentación de las planillas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password