Diputados se aprestan a emitir dictamen por Vázquez

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados emitirá el próximo jueves un dictamen contra el ministro de la Corte, Adolfo Vázquez, a quien acusan de "mal desempeño" por haber citado a una jueza en su despacho que tenía una causa que involucrado a un ex magistrado.

De esta manera, los diputados estarán en condiciones de discutir los dos dictámenes a mediados de junio dado que aún está pendiente otro despacho emitido en diciembre en el que se aconseja acusar a Vázquez por su actuación en los llamados casos "Macri", "Magariños", "Dragonetti de Román" y "Meller". No obstante, los legisladores creen que solo pueden prosperar en el Senado las acusaciones por "tráfico de influencia" y su actuación en el caso "Meller", por el cual fue destituido el pasado 3 de diciembre el ex ministro Eduardo Moliné O'Connor.

Con la votación de la acusación contra Vázquez en el pleno del recinto de sesiones prevista a mediados de junio se finalizará la ofensiva para renovar la Corte Suprema, que se inició cuando asumió el presidente Néstor Kirchner y pidió que se estudie la conducta del ex juez Julio Nazareno.

La única decisión que puede revertir la postura favorable a avanzar en el juicio político a Vázquez es que la resolución que debe tomar la Corte Suprema sobre un pedido de Moliné O'Connor para que se anule su destitución y se lo reponga en su cargo. Por eso la mirada de los diputados estará centrada en la decisión de los conjueces de la Corte Suprema para establecer si van a firmar o no un dictamen acusatorio contra Vázquez, que sería debatido junto al otro despacho a mediados de junio en el recinto de sesiones, según informaron fuentes parlamentarias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password