El Senado comienza a tratar el Presupuesto

El Senado comenzará a estudiar hoy el proyecto del presupuesto para 2005, cuyo debate estará centrado en la delegación de facultades al jefe de Gabinete para reformular el destino del gasto asignado.

De acuerdo con el cronograma que se maneja en la Cámara alta, el gobierno tendrá aprobado el 24 de noviembre el presupuesto para 2005, que tiene una pauta general de gastos de 77.453 millones de pesos, un crecimiento de la economía del 4 por ciento, un superávit del 3,9 por ciento, una inflación estimada entre 7,5 al 10 por ciento y un dólar en 3 pesos. La apertura de la discusión en la comisión de Presupuesto y Hacienda del proyecto de gastos y recursos para el próximo año se dará en la misma semana en que el plenario de la Cámara alta aprobará la prórroga hasta diciembre de 2005 de la Ley de Emergencia Económica.

La reunión se realizará a las 15 en el Salón Auditorio del Edificio Anexo del Senado será presidida por el chaqueño Jorge Capitanich.

Durante el desarrollo del encuentro el radicalismo reafirmará su rechazo y la mayoría del oficialismo defenderá la propuesta del Poder Ejecutivo, con excepción de los bonaerenses y puntanos.

El bloque PJ tiene garantizados los votos para aprobar las atribuciones especiales para el jefe de Gabinete, porque va a cosechar el respaldo de por lo menos 37 de los 41 senadores de la bancada, que conduce el rionegrino Miguel Pichetto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password