El Gobierno quiere una ley para frenar la ola de amparos

El Gobierno intentará frenar la ola de amparos que siguen presentando los ahorristas ante la Justicia para recuperar sus depósitos hechos en dólares, a pesar del fallo de la Corte Suprema que avaló la pesificación, según trascendió.

En ese sentido, se informó que la intención del Poder Ejecutivo es contar con una ley que permita poner un punto final a los amparos, ya que varios jueces de primera y segunda instancia siguen firmando fallos en contra de la pesificación y a favor de los ahorristas que pretenden retirar los depósitos en su moneda original.

Esa ley permitiría dar soluciones de acuerdo con cada caso: se incluirían tanto a los que recuperaron sus depósitos en dólares, como los que recibieron sólo una parte y los que aún no recuperaron sus colocaciones y recurrieron a la Justicia, según publicó hoy un matutino porteño.

El proyecto es evaluado por los Ministerios del Economía y Justicia, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General de la Presidencia, de acuerdo con lo indicado.

Si todo marcha como espera el Gobierno, la propuesta sería presentada al Congreso en las próximas semanas, para lograr su aprobación antes de fin de año.

Hacia marzo del año que viene, la Corte Suprema podría emitir un nuevo fallo sobre la pesificación, que -se espera- sería más contundente que el que emitió a principios de este mes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password